Sí, el aguacate es una fruta deliciosa que contiene “grasa saludable”. Podemos agregar deliciosamente un aguacate a nuestro desayuno, almuerzo o cena.

Pero hay otra razón para amar el aguacate. Una nueva investigación publicada en el Journal of American Heart Association ha encontrado que comer un aguacate al día, como parte de una dieta general rica en grasas saludables, puede ayudar a reducir nuestro colesterol malo conocido como LDL.

       

Los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania reclutaron 45 participantes con sobrepeso entre las edades de 21 y 70 años que se ofrecieron voluntariamente para probar tres tipos diferentes de dietas para bajar el colesterol.

La dieta de aguacate disminuyó el colesterol LDL alrededor de 14 miligramos por decilitro de sangre, mientras que la dieta baja en grasas causó una disminución de alrededor de 7 mg / dL, y la dieta moderada en grasa bajó aproximadamente 8 mg / dL. Esa es una gran diferencia.

Los científicos ofrecen posibles explicaciones para los resultados, diciendo que los aguacates nos proporcionan una combinación única de vitaminas, minerales, fibra, fitoesteroles y otros bioactivos dietéticos. La dieta de aguacate proporcionó 35% más fibra que las dietas sin ella.